Puntuando cómics desde 2018

Opinión

El “truco” de las series limitadas de 6 números

Anoche mientras leía Strange Adventures #6 (serie limitada de 12 números de Tom King) pensaba que justo iba por el mismo número que la serie de Lois Lane de la que hice un video y donde finalmente no terminé muy convencido.

Ay Lois…

Pensé que casualidad que Lois Lane siendo peor serie fuese de 6 números dobles (originalmente era de 12) y Strange o La tumba de Batman sean de 12 números.

Pensé entonces (y pensé mal), ¿y si la editorial ya supiese que Lois es peor que Strange y decide sacarla en números dobles?

Si vas por el número 4 y no te está gustando es más fácil que te bajes si te faltan 8 meses que si te faltan 2. Todos sabemos el afan completista que tenemos los coleccionistas de cómics.

¿Es el que una serie limitada de 12 y se publique en 6 un indicio de la calidad de la misma?

¿Qué otros ejemplos podríamos encontrar?

Rápidamente me fui a mirar cómo había sido “Heroes en crisis” allí era una limitada de números que se publicó en 9…no me sirve. También miré DCSOS y nada. Busco series que se hayan publicado con episodios dobles. ¿Se te ocurre alguna?

1 COMENTARIO

  1. Mirándolo así cuadra, no nos olvidemos que es un negocio y buscan rentabilizar sus productos aplicando las técnicas de mercado que tienen a mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *