Puntuando cómics desde 2018

Opinión

¿Qué necesidad hay de aburrirse?

Voy a dejar los cómics.

O al menos con algunas series que compro todos los meses. Y por eso, con mucho dolor, he decidido dejar algunas colecciones que venía comprando regularmente.

Ejemplos:

Superman de Bendis. De los 24 números que he aguantado (dos años que se dice pronto) solo ha habido uno (uno!!!) que haya estado realmente bien. El resto se mueve entre el 5-6 y el 2-4 de puntuaciones.

Y son casi 5€ al mes en algo que aburre. ¿Y qué necesidad hay?

Por que ese es el tema.

que malo es…

Cuando hago mi compra mensual de grapa veo que algunos cómics me los leo en cuanto puedo (Daredevil es el mejor ejemplo) y otros se van acumulando ahí en mi estantería día tras dá.

Ya es típica la frase entre puntuacomiqueros de: “ahora no está bien pero luego remonta”. Entonces por que no comprarla luego?

Te voy a dar la respuesta: por puro coleccionismo.

Y si lo piensas fríamente, ¿qué mas da tener los números consecutivos o salteados si los malos no los vas a volver a leer? ¿Para qué perder el tiempo con la cantidad de series buenas que hay que no me compro por que me gasto el dinero en series malas? Este es el debate que me gustaría que tuviéramos.

Así que hice video sobre las series que empiezo a dejar. Son pocas pero es un cambio de actitud, de probar otras cosas y que como decíamos en el podcast PC#40 hay mucho bueno por leer que no estoy descubriendo.

En resumen, es buscar “el volver a disfrutar del medio” y puede o no ser con pijameo pero seguro que será con cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *