Puntuando cómics desde 2018

Críticas

¿Por qué Murder Falcon es de los mejores cómics que tuvimos en 2020?

Puntuado por Aitor M.C.

Puntuación: 8

Guión: Daniel Warren Johnson – Dibujo: Daniel Warren Johnson

Tinta: Daniel Warren Johnson – Color: Mike Spicer

Editorial: Planeta Cómic – Formato: Cartoné 232 páginas 

Precio: 25€

Muy fácil, acción, música, personajes carismáticos, bichos grandes y macarrismo, mucho macarrismo. Todo esto lo vas a encontrar en la obra de Daniel Warren Johnson que, para mi gusto, se ha salido.

Nos ha escrito y dibujado un cómic de una acción y una épica brutal, sin olvidar el desarrollo de sus personajes, sobre todo de su protagonista.

¿Pero de qué va Murder Falcon?

Jake, un chico normal ex-guitarrista del grupo musical Brooticus, se pasa los días en casa sin hacer nada y es que, por ciertos motivos, dejo su grupo y ahora ya apenas toca la guitarra.

Un buen día, aparece en su casa un halcón enorme con un brazo robótico que dice venir de un lugar llamado “El Heavy” y que unos bichos enormes llamados Veldar amenazan con asolar la tierra. Esperad, esperad, que lo mejor de todo aún no está dicho, y es que este halcón lucha contra estos monstruos dependiendo de como toque la guitarra Jake.

Dicho esto, iremos viendo durante todo el cómic como a base de solos de guitarra, Jake y Murder Falcon combatirán a estos Veldar y tratarán de salvar el mundo.

Pero Murder Falcon no solo es luchas y macarrismo. Este divertido cómic es un homenaje al Heavy metal, es un homenaje a cómo la música es capaz de aliviar el dolor, de mejorar malos momentos, de reunir amistades y de sacar lo mejor de nosotros mismos.

El propio Daniel Warren Johnson, nos habla al principio de este cómic de cómo la música le salvo a él, de cómo está le ayudó a superar momentos muy duros que por desgracia tuvo que vivir, y esto es, sin duda, lo que intenta reflejar en Murder Falcon. 

Todo esto va ir acompañado de un sinfín de detalles relacionados con el mundo del heavy metal que, si bien no es necesario estar versado en el tema para poder disfrutar el cómic, sí que aumenta el disfrute exponencialmente si lo estás, y es que, vamos a ver muchísimos temas musicales en toda la obra los cuales disfrutarás mucho más si los conoces.

El dibujo es simplemente brutal, dinámico, épico, escenas llenas de detalles sin que estas te aparten del texto y del ritmo narrativo. Vamos a ver una cantidad de escenas repletas de acción, explosiones, luchas, donde todas se ven con una sensación de movimiento y una epicidad brutales.

En resumen, Murder Falcon es sin duda una de las grandes obras del 2020, un cómic en el cual vamos a poder sentir no solo la acción desenfrenada y el macarrismo total, sino que nos va a mostrar la música como vehículo de superación, de amistad y de amor. Un ejercicio que, aparte de hacernos disfrutar, nos hará pensar sobre lo verdaderamente importante de la vida.

1 COMENTARIO

  1. Esta reseña me está recordando: “¡Eres tonto, Jesús, por haber tardado tanto en decidir comprar “Murder Falcon” ! Se te ha hecho tarde: hace dos semanas se lo pediste a tu librera y ya le está costando encontrártelo”. Señal de que tiene que ser un cómic de la leche, a la que esta reseña le hace, seguro, honor. Buen trabajo, Aitor.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *